sábado, 18 de enero de 2014

Cakepops de chocolate

Estoy cogiendo ideas para la tarta de mi cumpleaños y me estoy volviendo loca... No sé de qué ni cómo hacerla!! De chocolate negro o con leche descartado porque a Edu no le gusta nada de nada, de nata tampoco porque a mi cuñi tampoco le gusta... Diiooosss..de qué la hago? de qué??
Tengo tiempo hasta el lunes para pensarlo, así que cogeré ideas de los libros de Bea Roque y Alma Obregón, y ya os contaré cuál de ellas he decidido hacer... =)

Éstas son unas bolitas deliciosas y prometo que son súper fáciles de hacer! eso sí, vuelan...así que preparad unas cuantas porque sino os quedaréis sin!jiji =)
Lo mejor de ésta receta es que la podéis hacer para aprovechar los sobrantes de bizcochos o magdalenas. En concreto yo la hice para aprovechar los sobrantes del bizcocho de la Tarta de trufa y ron.

Ingredientes
Sobrantes de bizcocho o magdalenas de chocolate
Ganache de chocolate
150 ml de nata para montar
200 gr de chocolate para fundir
Chocolate derretido para cubrir las bolas

Preparación
Desmigar los sobrantes del bizcocho o magdalenas.
Para el ganache de chocolate, en un bol trocear el chocolate y poner a hervir la nata. Cuando empiece a hervir, verter sobre el chocolate troceado y remover hasta que se derrita por completo.
Mezclar el bizcocho o magdalenas desmigadas y el ganache. Hacer bolitas y colocar sobre un plato. Enfriar en la nevera una media hora.
Derretir chocolate para fundir. Mojar los palitos en el chocolate fundido y clavar en las bolitas, dejar enfriar un par de minutos y hundir las bolitas en el chocolate. Dejar escurrir y colocar sobre papel de hornear, para que no se pegue al plato. Decorar al gusto y dejar enfriar en la nevera hasta que se consuman.


Espero que os guste! Besitos

4 comentarios:

Rebeca* dijo...

Si tenías tiempo hasta el lunes para pensar lo de la tarta, es que ayer fue tu cumple?? En ese caso muchas felicidades!!!
Ya nos enseñarás por que tarta te decantaste al final, seguro que hiciste una buena elección ;)

Los cakepops monísimos, me encanta la idea de pastelito comestible pinchado en un palo, son geniales de comer, y además quedan muy bonitos.

Besos!!!

Judith dijo...

A veure amb que ens sorprens finalment!!! Els cake pop t'han quedat molt be. Petonets i felicitats pel teu cumple!!!! :)

Raúl García dijo...

Me encanta el chocolate, así que me guardo tu receta que me va a encantar seguro, que ricos!!!!! Para comerse unos cuantos!!
Un abrazo y muy buen fin de semana!!

Maite Sweet Food dijo...

Me encanta!! La hago segurisimo!! Aprovecho para invitarte a una super iniciativa de mi blog que espero que te animes y participes!! Un besoo http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html
Y compartelo si puedes para que llegue a mas gente!!! Mil gracias!!