martes, 31 de mayo de 2011

Crema de verduras y manzana

¡¡Lo he decidido!! llevo un montón de tiempo queriendo organizar un sorteo para todos vosotros... pero no sacaba tiempo para ir a mirar los regalitos... así que para las 3000 visitas del blog, haré un sorteo bastante interesante, sino ya me diréis...jejeje =)
Ya os informaré cuando llegue el momento, aunque queda bien poco...
De momento, os traigo esta crema, ligerita pero con un gran sabor ¡¡deliciosa!!


Ingredientes (para 2 personas)
200 gr de calabaza
1 puerro
1 calabacín
2 champiñones grandes
1 patata mediana
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 manzana
Medio litro de caldo de verduras
Aceite, sal, pimienta y sésamo
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Troceamos la cebolla y el diente de ajo muy finamente. Pelamos y troceamos la calabaza, el puerro, la patata, el calabacín, los champiñones y la manzana a cuadraditos.
En una olla, ponemos  un poco de aceite y dejamos rehogar la cebolla y el ajo, añadimos la calabaza, la patata, el calabacín, los champiñones y el puerro y dejamos que se rehogue todo unos 4-5 minutos. Añadimos la mitad de la manzana troceada y lo dejamos 2 minutos más. Vertemos el caldo en la olla, salpimentamos al gusto, la tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos todos los ingredientes.
Trituramos todos los ingredientes y lo pasamos por un pasapurés para asegurarnos de que no queden grumos.
Servir en tazones, añadiéndoles la media manzana troceada a cuadraditos y sésamo.




viernes, 27 de mayo de 2011

Botones de chocolate

¡¡Tenía muchas ganas de hacer estas galletas, y encontré la "excusa" perfecta!!jiji...
No me han quedado lo monísimas que esperaba, pero a mi me encantan... =)



Hoy las repartiré entre los profes del cole en el que trabajo...son super golosos ¡¡como yo!!jajaja... vaya equipo... ya os diré las reacciones...


Ingredientes
4 cdas de chocolate en polvo
1 cda de agua caliente
225 gr de mantequilla pomada
140 gr de azúcar fino
1 yema de huevo
280 gr de harina
Sal
Preparación
En un bol, vertemos las cucharadas de chocolate en polvo y el agua y mezclamos bien. En otro bol, mezclamos la mantequilla pomada y el azúcar, le añadimos la yema y la pasta de chocolate (de la mezcla anterior) y lo batimos. Tamizamos la harina y la incorporamos al bol junto a la sal.
Dividimos la masa en 2 y formamos bolas, las envolvemos en film transparente y las dejamos enfriar en la nevera 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa entre 2 papeles de hornear y la estiramos con la ayuda del rodillo. Formamos los botones con un cortador o una taza, marcamos un círculo en el centro con la ayuda de otro cortador más pequeño o un tapón de botella y les hacemos las marcas de los agujeritos con un palillo.
Horneamos 10-12 minutos. Dejamos que reposen las galletas 5 minutos en la bandeja y las colocamos en una rejilla para que se enfrien.


¡¡Espero que os gusten!! Besines...


miércoles, 25 de mayo de 2011

Falafel con salsa de yogur o Tzatziki

Ayer me dió por probar una receta totalmente nueva para mí y la verdad es que  quedamos muy contentos. del resultado   =)
Tan contento se quedó Edu que me pidió que le escribiera la receta para hacerla en el hotel en el que trabaja él de chef!!! jiji... es el "culpable" de que me empezara a picar el gusanillo por cocinar y probar cosas nuevas...

Un poco de historia:  El falafel es una croqueta de garbanzos cuyo origen se remonta al subcontinente indio. Actualmente, se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur, pan de pita o hummus.


Ingredientes
Falafel
225 gr de garbanzos (de los de bote)
1 cebolla grande picada
1 diente de ajo picado
2 cdas de perejil picado
2 cdas de comino molido
1/2 cdta de levadura fresca
Aceite, sal y canela molida

Salsa de yogur o Tzatziki
1 pepino
300 ml de yogur griego
1 ajo aplastado
1 cdta de eneldo
2 hojas de menta
1/2 limón
Sal y pimienta

Preparación
Falafel
Lavamos los garbanzos con abundante agua y los ponemos a escurrir. Los trituramos con la mini-primer hasta obtener una pasta de consistencia granulosa. Añadimos la cebolla troceada, el ajo picado, sal, canela, perejil, comino y la levadura y lo trituramos hasta mezclarlo todo bien.
Dejamos reposar la pasta resultante unos 30 minutos y después la dividimos en 8 porciones iguales, dándoles forma redondeada, las colocamos en una fuente y las dejamos reposar otros 30 minutos.
Calentamos el aceite en un wok y freimos las bolas de pasta hasta que queden bien doradas. Al sacarlas del aceite, dejamos que se escurran unos minutos en una fuente recubierte de papel de cocina.

Salsa de yogur o Tzatziki
Cortamos el pepino y lo introducimos en el vaso de la mini-primer, añadimos el yogur, el ajo, el eneldo, las hojas de menta, el jugo de medio limón y sal-pimentamos al gusto. Trituramos todo y lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas.

Servimos los falafel calientes o a temperatura ambiente acompañados de la salsa de yogur o Tzatziki, unos espárragos y tomates troceados salteados, salsa de tomate casera y pan de pita (lo compré en el Lidl y lo pasé por la plancha 2 minutos).


Fuente: Cocina mediterránea. Editorial Parragon.




sábado, 21 de mayo de 2011

Chupitos explosivos

He estado como 10 minutos cambiando el título de este post, no se me ocurría ninguno así que me llamara la atención!!!jajaja... estoy espesita hoy... ¿¿éste os gusta??
Esta receta la ví en el blog de Silvia de Mi dulce tentación, es un blog maravilloso en el que puedes encontrar todo tipo de recetas, originales, sencillas y exquisitas. Desde que ví su cocktail chispeante me enamoré de lo fácil que es y de lo original, así que cuando en el sorteo que hace pedía como requisito hacer una de sus recetas, no me lo pensé 2 veces... =)
Es ideal como aperitivo refrescante o para tomarlo a media tarde en la terracita...
Espero que os guste mi versión...



Ingredientes
200 gr de fresas
150 gr de mango
150 gr de naranja
1 sobre de petazetas (se puede poner de cualquier sabor, yo lo puse de fresa)

Preparación
Lavamos las fresas y las secamos bien. Les quitamos el rabito, las troceamos y las ponemos en un bol. Pelamos y cortamos en trocitos el mago, y lo añadimos a las fresas. Pelamos la naranja y la troceamos (desechando la parte blanca), y la añadimos al bol.Trituramos y vertemos en vasitos de chupito. Por encima espolvoreamos media cucharita de petazetas.

También lo podemos presentar en copa, vaso largo...cómo más os guste!!!







viernes, 20 de mayo de 2011

Ensalada de alubias blancas

¡¡¡¡Vaya semana de locos!!!!! jajaja... no he tenido tiempo ni de mirarme al espejo... =)
La verdad es que se me ha pasado volando porque no he parado ni en el cole, ni en casa... que si cumpleaños en la family, reuniones en el cole hasta las 19h, etc., etc...
Pero todo llega a su fin, y por hoy ya acabo...el fin de semana me lo voy a tomar de relax (a la playita si hace buen tiempo, a tomar el solecito porque estoy más blanca que la leche, a tomar unos vermuts...a disfrutar, vaya!!!)
Pero hoy os traigo una ensalada fresquita que apetece en uno de esos dias calurosos y con pocas ganas de meterte en la cocina...es súper sencilla y rápida de hacer...



Ingredientes
300 gr de alubias blancas (de las de bote)
2 latas de atún
1 huevo
10-12 aceitunas
Cebollino
Sal y aceite

Preparación
Escurrimos bien las alubias y hervimos un huevo. En un plato hondo, troceamos las aceitunas por la mitad y desmigamos el atún. Incorporamos las alubias y el huevo cortado en trocitos pequeños. Mezclamos bien todos los ingredientes y salamos al gusto. En un vasito pequeño vertemos 4-5 cucharadas de aceite y cortamos 3 tiras de cebollino, movemos y decoramos el plato.




¡¡Qué paseis un buen fin de semana!! =)

sábado, 14 de mayo de 2011

Muffins de plátano con pepitas de chocolate

¡Qué día tan espectacular! y con este día...hemos comido en la terraza, con el solecito dándonos en la cara y una clarita fresquita en la mano!!! sencillamente genial... pero todo se acaba!! Edu se ha tenido que ir a trabajar, así que me he quedado tomando el solecito un rato, y me han entrado ganas de hacer unos muffins ¿¡cómo no?! jajaja...



Ingredientes
100 gr de azúcar
80 gr de mantequilla pomada
150 gr de harina
100 ml de leche
2 huevos
1 sobre de levadura
1 plátano maduro
Pepitas de chocolate

Preparación
En un bol, mezclamos la harina y la levadura, tamizándolas. En otro bol, batimos los huevos, la leche, la mantequilla pomada y el azúcar. Añadimos la mezcla de la harina y la levadura y lo mezclamos bien. Cortamos el plátano en trocitos pequeños y lo incorporamos junto a las pepitas en la mezcla (si se prefiere, se puede incorporar el plátano machacado).
Rellenamos los moldes para muffins y horneamos a 180º durante 15-20 minutps, hasta que estén dorados.



¡Me encantan los muffins! aunque creo que no hace falta que lo diga...jajaja... que acabéis de pasar un buen fin de semana... =)



lunes, 9 de mayo de 2011

Mousse de yogurt con coulís de mango

Qué difícil se me hace empezar una nueva semana...aunque creo que esto nos pasa a muchos, o no?!jiji...pero si acompañamos un lunes de un dulce o de uno de estos postres tan apetecibles...se hace más llevadero!
Hace poco hice un mousse de yogurt de melocotón que estaban apunto de caducar en la nevera y, no sé porqué, siempre me pasa con los yogures...será porque como ni Edu ni yo comemos en casa (comemos en nuestros respectivos trabajos) y para cenar no somos de tomarnos cada noche un yogurt (más bien uno de vez en cuando...) van pasando los dias y cuando me doy cuenta...uuyyyy...que están apuntito de caducar!!jajaja...así que he preparado este mousse que entre por la vista y será más apetitoso que el simple yogurt!!


 
Ingredientes
260 gr de yogurt
230 ml de nata para montar
70 gr de azúcar glas
7 gr de gelatina
50 ml de agua
Para el coulís de mango:
150 gr de mango
25 gr de azúcar
1 limón

Preparación
Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría (los 50 ml) y reservamos.
En el vaso de miniprimer ponemos la nata y la batimos- Cuando empiece a coger volumen le vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo.
En un bol, ponemos el yogurt y lo batimos.
Ponemos en el microondas la gelatina con el agua y lo calentamos hasta que esté líquida. La incorporamos al yogurt y mezclamos bien. Incorporamos la mezcla del yogurt a la nata en 2 veces. Dejamos enfriar 6 horas en el frigorífico.
Hervimos el mango troceado y el azúcar. Con la ayuda de un colador, lo filtramos, para que no queden grumitos. Añadimos la ralladura del limón y una cucharada de su zumo. Cuando hayan pasado las 6 horas, añadimos el coulís de mango al mousse de yogurt.
Espolvoreamos chocolate rallado por encima.



¡Qué paséis un buen día! =)

sábado, 7 de mayo de 2011

Galletas de frutos del bosque

¡¡Me pierden las galletas!! ya lo habíais notado ¿verdad?jajaja...es que són una delicia...me gustan de todos los tamaños, formas, sabores... y es que además se pueden hacer de casi todo!!! frutas (fresas, plátanos, mangos...), de leche merengada, de mantequilla, de lacasitos, de caramelo...uuummmm =)
Y hoy me he decidido por hacer estas de frutos del bosque... ¿por qué? muy fácil...porque a Edu le encanta ese saborcio ácido que desprenden los frutos del bosque. Así que me he puesto manos a la obra y el 10 minutos ya tenía la masa echa...súper fácil... ¡¿y qué me decís del resultado?!

Ingredientes
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
210 gr de harina
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
70 gr frutos rojos variados (moras, arándanos, frambuesas...)

Preparación
Metemos en el microondas la mantequilla 1 minuto para que se funda. En un bol, mezclamos el azúcar y los huevos y lo batimos todo bien. Le añadimos la mantequilla y mezclamos. En otro bol, tamizamos la harina, la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior, sin batir demasiado. Troceamos los frutos rojos y lo movemos todo con una espátula para que quede una mezcla homogénea.
Dejamos reposar en el frigorífico 1 hora o en el congelador 15 minutos. Precalentamos el horno a 180º.
Formamos bolas con la masa y las colocamos encima de papel de hornear en una bandeja. Horneamos a 180º durante 15 minutos aprox. y las dejamos enfriar encima de una rejilla.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Galletas de queso

Sé que ando algo perdida... pero tengo una buena excusa: mis niños/as reciben toda mi atención, no me dejan tiempo libre!!jajaja...y el poco tiempo libre que me queda es para ver partidos de fútbol. Os lo podeis crees?? menosmal que acaban ya, o almenos los clásicos!! =)
Pues estas galletas las tenía apuntadas en mi post-it de recetas pendientes desde que las ví en el blog de Anna El meu blog de cuina, y pensaba hacerlas un día de fútbol, así que aproveché el partido de ayer...


Ingredientes
150 gr de mantequilla pomada
150 gr de queso emmental
175 gr de harina
3 cucharadas de nata líquida
2 cucharadas de levadura
2 huevos
Sal, pimienta y sésamo

Preparación
En un bol, mezclamos la mantequilla pomada, el queso, la nata y la sal, y lo batimos con la batidora. Se añaden los huevos, la harina tamizada y la levadura, y se mezcla bien. Lo ponemos en uns manga pastelera cn una boquilla ancha y se hacen las formas encima de papel de hornear en la bandeja. Se espolvorean las semillas de sésamo por encima y horneamos a 200º unos 10 minutos.


Nuestros amigos quedaron muy contentos con estas galletas!! Así que repetiré más a menudo... =)

domingo, 1 de mayo de 2011

Pizza de pollo y ¡boda!

Ayer fue un gran día: ¡Se casaron unos muy buenos amigos! fue muy bonito, una boda preciosa llena de momentos emotivos, anécdotas graciosas y una compañía insuperable...y además nos dieron los NOVIOS!!jajaja... Entre tod@s están haciendo que Edu cambie de idea poco a poco... No es que no quiera casarse, pero sí es de los que piensa que no es indispensable casarse para estar junto a la persona que amas  toda la vida... =)
Así que sólo me queda decir: gracias a la recién pareja de casados por la fantástica velada y los momentos vividos junto a vosotros estos casi 8 años...por muchos más!!
Y a lo que vamos...esta pizza la preparé deprisa y corriendo con lo que tenía por la nevera la noche del viernes (ya que estábamos liados acabando un vídeo que les hicimos a los novios), pero quedó genial, así que pienso repetir.


Ingredientes
Para la masa
250 gr de harina
15 gr de levadura
1/2 cucharadita de sal
1/2 vaso de agua
0,5 dl de aceite de oliva
Para la pizza
2 cucharadas de tomate frito
1 lata de atún
2 lonchas de pechuga de pollo
2 champiñones grandes
8 aceitunas negras
6 rodajas de calabacín finas
4 rulos de queso de cabra
50 gr de queso mozzarella

Preparación
Para la masa: mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea, la extendemos bien sobre papel de hornear y la colocamos en la bandeja.
Precalentamos el horno a 200º. Troceamos las lonchas de pechuga de pollo a taquitos y los salteamos en una sartén con aceite. Colocamos los champiñones laminados, las rodajas de calabacín, la lata de atún desmigada y las aceitunas negras troceadas. Encima colocamos los taquitos de pollo salteados, los rulos de queso de cabra y lo cubrimos todo con queso mozzarella. Lo dejamos hornear a 200º unos 20 minutos.


¡¡Jordi & Al·lòdia que seáis muy felices en esta nueva etapa que empezais juntos!! os queremos =)