domingo, 17 de abril de 2011

Bizcocho de chocolate y leche condensada

Uffff...hoy me he levantado sobre las 12h...sisiiiiiiii...sobre las 12!!jajaja... pero es que llegué a casa de la despedida de soltera a las 4 o por ahí y como estaba "despejada" me puse a ver los capítulos que tengo grabado de la serie "Con C mayúscula" que por cierto...ME ENCANTA!!! es una maravilla de serie... o sea que hasta las 6 no me he acostado!!jajaja =P
Así que hoy me he levantado con la calma, he recogido el piso y me he dicho: Helena, vamos a preparar algo rico!! y me he metido en la cocina y ha salido esto...


¿qué os parece? =)

Ingredientes
220 gr de harina
100 gr de chocolate fondant
100 gr de leche condensada
4 huevos
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de mantequilla
180 gr de azúcar
2 cucharadas de leche
1 pizca de sal

Preparación
Precalentamos en horno a 180º. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina. Fundimos el chocolate en el microondas con una cucharada de mantequilla.
Separamos las yemas y las claras, y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. En otro bol a parte, batimos las yemas junto al azúcar.
Mezclamos las yemas, el aceite, la leche, la harina tamizada y la levadura, y lo incorporamos lentamente y con cuidado a las claras montadas.
Separamos la masa en  bols: una mitad la mezclamos con el chocolate fundido y la otra con la leche condensada.
Primero vertemos la masa del chocolate en el molde y después, con cuidado, vertemos la de la leche condensada en el centro del molde. Horneamos unos 45 minutos, hasta que insertemos un palillo y esté limpio.

Alguien no se ha podido resistir... =)


¡que acabéis de pasar un buen fin de semana!

1 comentario:

Elena dijo...

esta divino ,,que bonito blog tienes un abrazo.