lunes, 18 de abril de 2011

Albóndigas con verduras y queso

Buenasssssssss...¿cómo va? a mí esta semana me está sentando de maravilla, de relajación total, tomando el solecito, haciendo algunas comprillas, cocinando cositas varias (jiji...mañana toca dulce...aviso!!)...así que llevo mi semana de vacaciones genial!!
Hoy para comer ya tenía previsto hacer albóndigas, pero no de la manera tradicional (o almenos de la manera que siempre las he comido yo: con pisto y tomate) y ha surgido esta idea... ¿qué os parece?


Ingredientes
Para las albóndigas
200 gr de carne triturada (cerdo y ternera)
1 diente de ajo
Perejil
1 huevo
Pan rallado

Para el acompañamiento
1 calabacín
1 berenjena pequeña
1 pimiento verde
4 espárragos trigueros
1 cebolla pequeña
1 chorrito de vino blanco
Queso tipo mozzarella

Preparación
Para hacer las albóndigas: En un bol, mezclamos la carne triturada con el diente de ajo troceado muy pequeñito y el perejil. Cuando quede bien incorporado, introducimos el huevo y mezclamos bien. Hacemos bolitas y las rebozamos en el pan rallado. Las freimos en aceite y las dejamos en papel absorvente para que queden escurridas del aceite.
Troceamos a cuadrados pequeños el calabací, la berenjena, los espárragos trigueros, el pimiento verde y la cebolla. Lo freimos todo en una sartén y cuando las verduran estén doraditas, le añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore durante 3-4 minutos.
Colocamos las verduritas en el fondo del plato, encima las albóndigas que cubriremos de queso mozzarella e introduciremos el plato en el microondas un par de minutos.





Que paseis una fantástica semana.. =)

No hay comentarios: