jueves, 24 de febrero de 2011

Crema de calabaza

Jueves...por fin jueves!!!jajaja...aunque cuando pase el dia de mañana lo agradeceré mucho más!vaya semanita...aunque ya se sabe que entre semana no da tiempo ni a respirar...por eso deseo que vaya pasando la semana casi sin darme cuenta!! jeje...
Por cierto, las galletas de m&m's han volado...en mi casa deben de haber duendecillos!! Y digo esto porque SUPUESTAMENTE a Edu (mi pareja, novio...considerado ya marido!) no le gusta el chocolate pero debe de haber hecho una excepción, como dice él...jajaja... Debe de ser cierto eso que dicen de: lo que entra por la vista, ya está medio comido (o algo así!).

Vamos al ataque con la Crema de calabaza...



Ingredientes (para 2 personas)
500 gr de calabaza
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
Medio litro de caldo de verduras
Aceite, sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Pelamos y troceamos la calabaza y la reservamos. Troceamos la cebolla y el diente de ajo muy finamente. Pelamos y troceamos la zanahoria y el puerro.
En una olla, ponemos  un poco de aceite y dejamos rehogar la cebolla y el ajo, añadimos la calabaza, la zanahoria y el puerro y lo dejamos 2-3 minutos más. Vertemos el caldo en la olla, salpimentamos al gusto, la tapamos y dejamos cocer unos 30 minutos todos los ingredientes.
Trituramos todos los ingredientes y lo pasamos por un pasapurés para asegurarnos de que no queden grumos.
Servir en tazones, yo le he puesto unos daditos de queso fresco de cabra y un aceite de cebollino.


Está buenísima y entra super bien, es muy suavita!!

No hay comentarios: