lunes, 28 de febrero de 2011

Bizcocho de fresa

Lunes y acaba el mes de febrero!!! increible, hace 2 dias que fue Navidad y ya estamos en marzo...como pasa el tiempo eh?!! Marzo es uno de esos meses que me gusta por su tiempo, solecito pero esa calor sofocante del veranito, y como yo no soy de frío...me va fantástico!!jejeje...
Este bizcocho lo hice el domingo por la mañana, en ese ratito que tienes entre recoger el piso y poner una lavadora...y la verdad es que luego me di un caprichito y lo probé (digo caprichito porque desde hoy que llevo una dieta un pelín estricta, y no es que esté gordeta, pero sé que me irá bien de cara al veranito con mis complejitos y esas cosas, así que la empiezo con una nutricionista, en plan serio!!)
Nota: me dará penita, pero las recetitas dulces que veais a partir de ahora en el blog no las habré probado yo, así que nos tendremos que fiar de la opinión de los demás: Edu, Xavi (mi tete), Montse, mi mami, etc, etc... haré una encuesta!!jajajaja...

De esta (como era ayer!) sí que puedo decir que ha quedado muy rico, nada empalagoso, ya que se nota sabor de la fresa pero delicada!! así que animaros! aquí va...



Ingredientes
3 huevos
200 gr de harina
180 gr de azúcar
8 gr de levadura
3 yogures vitalinea 0% mat.grasa de fresa
Mermelada de fresa para decorar
Bolitas de colores para decorar


Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos, en un bol, todos los ingredientes: huevos, harina, azúcar, levadura y yogures. Lo batimos bien, hasta obtener una mezcla cremosa.
Colocamos papel de cocina en el fondo del molde del bizcocho y en las paredes (truquillo para que no se pegue y no se queme) y vertemos la masa encima. Lo introducimos en el horno y horneamos 30-35 minutos. Desmoldamos cuando aún esté caliente.
Cuando se ha enfriado, le he puesto mermelada sin azúcar de fresa por encima y las bolitas de colores, y la verdad es que le da un toque...riquísimo!! se me hace la boca agua...jejeje

No hay comentarios: